Eduardo Bechara Navratilova

My blogs

About me

Gender Male
Industry Accounting
Location Bogota, Cundinamarca, Colombia
Introduction Bogotá, Colombia, 1972. Hijo de un padre libanés y una madre que escapó de Checoslovaquia. Estudió Derecho y Literatura en la Universidad de Los Andes, y tiene una Maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Temple, Filadelfia, EEUU, donde fue profesor de Escritura Creativa y Escritura de Negocios en 2009 y 2010. Eduardo ha publicado diversas novelas, libros de cuentos y poesía, crónicas y antologías. En 2016 fue galardonado con el premio Andres Bello, por la Fundación Andrés Bello con sede Madrid, España, por su obra narrativa completa. Desde enero de 2013 se encuentra realizando un viaje continental por Sur América en desarrollo del proyecto En busca de poetas, con el objeto de descubrir poetas editados e inéditos, documentarlos y publicar antologías de poesía suramericana por países y regiones. (Ver más del proyecto en: www.enbuscadepoetas.com) Eduardo dicta talleres de narrativa y poesía, es bloguero de El Tiempo, conferencista y colaborador de diarios y revistas literarias.
Interests Escribir novelas, cuentos, crónicas de viaje y crónicas nocturnas. Hecer viajes alrededor del mundo, la rumba y los deportes extremos.
Favorite Movies Living las Vegas. Eyes wide shut. Irreversible. Amores Perros. Tesis. Seven. 21 gramos. La naranja mecánica.
Favorite Music U2. The cure. The clash. The rolling stones. Fania all star. Celia Cruz. Polo Montanes. Shakira.
Favorite Books La Metamorfosis F. Kafka. La cudad y los perros M Varagas Llosa. Siddharta y Lobo Estepario H Hesse. Hamlet. El tunel Sabato. En mundo alucinante Reinaldo Arenas. Cien anos de soledad. La tejedora de coranas German Espinosa.